Seleccionar página

 

Buscar la felicidad. El encuentro siempre con la vida. Abrir ventanas para mirar

 

buscar la felicidad

buscar la felicidad

 

Te digo “saludos cordiales”, como comenzaba sus programas aquél mítico Jose María García.

Hoy estreno espacio en la red en esa necesidad de compartir, hablar, mostrar, sentir, ofrecer y ayudar a buscar la felicidad en cada rincón de nuestra vida.

Ya lo intento hacer desde www.plenaccion.es pero también quería disponer de una ventana desde la que hablar de más cosas en estos tiempos que corren.

Buscar la felicidad. Sí. Posible y deseable. Aquí y ahora.

 

Entre mi tarea profesional como consultor en desarrollo personal y profesional basado en mindfulness o atención plena, que desarrollo desde www.plenaccion.es y mi labor como fotógrafo que trato siempre de mostrar y unir y escribiendo sobre estas mis dos (hay más) pasiones, me quedaba poder hablar de todo lo que quisiera en algún espacio que echaba de menos desde que cerré mi otro lugar hace algunos años que se llamaba “El mirador” y que fue mi primer Blog.

Buscar la felicidad en el instante presente, conlleva sentirse libre y a caballo de la actualidad en el aquí y ahora.

 

Una necesidad de hablar de todo aquello que se antoja interesante, ya sean libros, política, actualidad, cocina, música, cine o todo lo que se precie de ser hablado y comentado en paz, concordia y sabiduría de cambiar impresiones y sentirse, por momentos, acertado y confundido. De todo se aprende.

Por eso hoy, en ese constante buscar la felicidad que sostengo desde el presente, quería abrir este blog mucho más personal.

Doy estreno al Blog en la fecha del 19 de septiembre de 2018 cuando cumplo mis primeros 52 años (quien sabe…igual hay más 52 tal y como va “la cosa”).

Porque como decía Don Sebastián a Don Hilarión en “La Verbena de La Paloma”, “Hoy las ciencias adelantan,
que es una barbaridad”

Desde este espacio, aún más libre de los otros que mimo y cuido, trataré de compartir con vosotros y vosotras ideas, claves, sueños, vitalidades y tempestades de esto de esta vivito y coleando que es de lo que se trata en ese aquí y ahora.

 

Hablando se entiende la gente. ante todo la palabra.

 

¿Quién no trabaja en esa necesidad primaria de buscar la felicidad?. En esas estoy-estamos.

Sentirse con el alma al viento para contar, hablar, conversar, dialogar, expresarse y si puede ser compartiendo mesa pues mejor que mejor.

Queda inaugurado este mi espacio más personal y te invito siempre a estar. Aquí no pienso poner formularios de suscripciones ni enviaré “newsletter” ni “boletines” ni ná de ná.

Toma este humilde Blog como una de esas mesas de la esquina del último bar de madrugada donde poder sentarte y dejar rienda suelta a la palabra.

Cuando quieras, pásate por aquí que mi pretensión es escribir, al menos, un post a la semana.

Se trata de ir en el camino y que en ese buscar la felicidad nos alumbremos bajo la misma luz del respeto, la devoción, la sabiduría encontrada y la humildad.

Dejo el sombrero en el perchero, me subo un poco las mangas de la camisa y saco punta al lápiz de los días para expresar libremente todo aquello que me plazca sin límite más que el respeto y la conciencia de compartir este espacio del nuevo tiempo.

Lo llaman crisis y no es más que un cambio de era que cambiará todo para bien o para mal.

Nosotros decidimos como posicionarnos ante ello.

buscar la felicidad

buscar la felicidad

 

Por mi parte, prefiero ponerle una sonrisa aunque a veces cueste, llevar la compasión bien entendida por bandera y hacer que mi patria e himno sean sólo la tierra en la que piso.

Por ahora descorchamos un vino de la tierra de Granada, ¡¡que pollas!! Que decimos por aquí.

Buscar la felicidad es tan justo y certero como que el sol, hoy miércoles 19 de seoptiembre de 2018, se irá por la Vega a eso de las 20:18, que me lo ha dicho el Sr. Google ¡¡qué cosas!!.

¿y usted a qué se dedica?. Pues a mí, en ese sentido de buscar la felicidad, siempre llevo en el corazón, una tarjeta de visita que diga Juan Carlos Montoya. Chiripitifláutico, que es todo y que es nada.

En modo Don Antonio: “Ligero de equipaje”

En modo Montoya: Con los brazos abiertos.

Lo demás da igual. Seguimos caminando. Cuantas menos etiquetas, mejor.

Buscar la felicidad es ser libre.

Aquí el blog. Queda inaugurado.

Vale.